miércoles, 10 de enero de 2018

Booktag #10: Netflix



Hace meses, Lucía del blog Leer por puro vicio me etiquetó en este booktag basado en Netflix (¡muchas gracias! ^_^), así que acá están mis respuestas:

VISTO RECIENTEMENTE, último libro que leíste



Hace poco terminé La caída de Hyperion y me voló la cabeza. La primera parte de esta saga ya me había encantado y la secuela mantuvo el nivel, sin dudas de lo mejor que he leído dentro del género de ciencia ficción. Próximamente pienso reseñar ambos tomos en una sola entrada. 

MEJORES OPCIONES, un libro que te han recomendado basado en un libro que leíste:



Goodreads tiene una función muy buena que es recomendarte libros en base a los que más te gustaron y así fue que llegué a The Emperor's Blades. Este libro fue recomendado como similar a Malaz el libro de los Caídos y fue una recomendación más que acertada, ya que comparte el aspecto épico y los dioses que se ven involucrados en la lucha por el destino de la humanidad. 

Este libro es el comienzo de una excelente trilogía llamada Chronicles of the Unhewn Throne. A pesar de que la misma no está traducida, la recomiendo. 

RECIENTEMENTE AGREGADO, el último libro que ha llegado a tu estantería:


Para reyes me regalaron Papeles en el viento, un libro escrito por el argentino Eduardo Sacheri que me habían recomendado. Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer a este autor porque escribió la novela en la que se basó El secreto de sus ojos, una película que me encantó.

POPULAR EN NETFLIX, libros que todos conocen (uno leído y otro por leer):

 

No sé si todos lo conocen, pero El marciano era un libro que veía en Goodreads en muchas actualizaciones y terminé leyéndolo. Si bien tenía muchas expectativas, no lo amé como la mayoría de las personas (en este enlace pueden leer mi reseña). 
El que tengo por leer es El despertar del Leviatán, el primer libro de una saga de ciencia ficción titulada The Expanse que ha sido adaptada por Netflix. Pienso comenzar la saga este año antes de ponerme a mirar la serie.


COMEDIA, un libro divertido:


Si quieren divertirse, tienen que leer a Terry Pratchett. Hombres de armas es uno de mis libros favoritos no solo porque fue la primera novela de Mundodisco que leí, sino también porque es una excelente parodia de las novelas policiales y de misterio. La recomiendo al igual que todos los libros del gran Terry.

DRAMA, personaje que es un rey o reina del drama:


No se dejen engañar por esa imagen de chico malo, Jesal Luthar es uno de los personajes más llorones (pero entretenidos) que he encontrado en un libro de fantasía. Jesal es uno de los protagonistas de la excelente Trilogía de la Primera Ley, una serie de libros que convirtió a Joe Abercrombie en uno de mis autores favoritos. 

Jesal comienza la trilogía como un cobarde que busca escapar de toda responsabilidad y termina... bueno, no les voy a decir cómo termina, lean los libros; les puedo asegurar que no es el final que todos imaginan*.

*Este fue mi intento de hacer que todos lean a Abercrombie xD

ANIMADO, un libro con una caricatura en la portada:



Para esta categoría elegí La novia de Johnny Storm ve la vaca y llora, del uruguayo Ignacio Alcuri. Es un libro de cuentos cortos humorísticos muy entretenidos y tan bizarros como el título del libro. Pegué tremenda carcajada cuando entendí el significado del título xD

VISTO OTRA VEZ, un libro que releerías:


Dune  es uno de mis libros favoritos y definitivamente releería toda la saga. De todas formas todavía tengo pendiente terminar Casa capitular Dune antes de hacer la relectura.

ACCIÓN Y AVENTURA, un libro lleno de acción:


Los Héroes es probablemente la novela con más acción de todas las que ha escrito Joe Abercrombie y eso ya es decir mucho. Toda la novela es una gran batalla narrada a partir de la perspectiva de los soldados de ambos bandos, es brutal y brillante. 

NUEVOS LANZAMIENTOS, un libro que se publicó hace poco o que todavía no se publica y que te morís por leer:


The Outsider es el título de la novela que publicará Stephen King este año, la fecha estimada es el 5 de junio. 
Lo único que se sabe a partir de la sinopsis es que se trata de un thriller en el cual se investiga el brutal asesinato de un niño de once años en un pequeño pueblo. Las huellas digitales y las muestras de ADN indican que el asesino es el entrenador del equipo de baseball juvenil del pueblo. A pesar de que el entrenador tiene una coartada impecable e insiste que es inocente, el jefe de policía (cuyo hijo juega en el equipo de baseball) ordena el arresto inmediato del presunto criminal. 
No sé qué esperar porque las últimas novelas de King no me han gustado mucho, pero obvio que me muero por leer todo lo que escriba este señor. 

Estas fueron mis respuestas, intenté no repetir ninguno de los libros de booktags anteriores, pero a esta altura resulta difícil xD 
¿Ustedes conocen algunos de los libros que mencioné? Pueden contarme en los comentarios cuáles serían sus elecciones.

12 comentarios:

  1. Que disfrutes de Sacheri creo que la vas pasar muy bien con Papeles! espero una reseña ? Por lo que te sigo del blog sé que te gustan los cuentos, te recomiendo Lo raro empezó después de este autor increíble que es Sacheri . Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por la recomendación! La voy a tener en cuenta :) Espero leer pronto el de Sacheri e intentaré escribir una reseña en cuanto pueda.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado el booktag, yo también lo hice pero hace un tiempo ya. El marciano me llamaba bastante la atención hace un tiempo pero ahora no creo que lo lea, no es el tipo de lectura que suelo disfrutar.
    Un beso grande :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí el Marciano me gustó, pero no tanto como a todo el mundo. Está demasiado lleno de datos técnicos para mi gusto, aunque con el humor se hace llevadero. Todavía me falta ver la peli x_x

      ¡Un beso!

      Borrar
  3. Me gustaron tus respuestas! Yo también lo tengo que hacer porque hace meses me etiquetaron.. pero no creo logre no repetir libros de otros booktags jajja
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *insertar meme de la mujer pensando*

      Es lo complicado que tienen los booktags. En este quise ser original y metí dos de Abercrombie xD

      Besote <3

      Borrar
  4. Hola, José, ya ando de nuevo por aquí :-)
    Me ha gustado mucho el tag. Coincidimos en algunos (como "Dune", que me encanta), pero empecé "La caída de Hyperion" y lo dejé, sin embargo el primero me gustó mucho; no descarto intentarlo en otra ocasión.
    Yo también me muero por leer todo lo que escribe King, ya lo sabes XD
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno leerte de nuevo, Atalanta! :D La caída de Hyperion es complicado al principio y no me gustó que cambiara la forma de narrarlo, pero después mejora muchísimo cuando vuelve a enfocarse en la historia de los peregrinos. Ojalá puedas darle otra oportunidad.

      ¡Beso!

      Borrar
  5. Muy a tu estilo las respuestas. Le regalé a mamá el de Alcuri por su cumpleaños, por cierto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Le tuviste que explicar el título? xD Me quedan por leer varios cuentos de ese libro todavía.

      ¡Beso, Sofi!

      Borrar
  6. ¡Hola! Me encanta tu blog porque siempre hablas de libros que no conozco tanto. Tengo muchas ganas de leer a Abercrombie, y la saga de Dune la tengo pendiente hace años, pero últimamente me da cosa meterme con sagas muy largas. Ya veré qué leo primero.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Abercrombie se repite, se nota que te gusta xD
    El de Sachieri lo dejé en el visto porque leí de él La noche de la Usina y amé ese libro, es una locura y me hizo reír incluso. Me gustaría volver a leer del autor alguna otra cosa.
    Besotes!

    ResponderBorrar