miércoles, 19 de abril de 2017

(Ya casi no se me ocurren) Alternativas a Game of Thrones


Como veo que estas entradas se encuentran entre las más leídas del blog, hoy les traigo más recomendaciones de sagas similares a Canción de Hielo y Fuego. Puedes encontrar mis demás recomendaciones en las entradas: Alternativas a Game of Thrones y (todavía más) Alternativas a Game of Thrones.

No he leído todos los libros que aparecen a continuación, simplemente son recomendaciones que he recogido de diferentes sitios y foros como Reddit y Goodreads; espero que les sean útiles. 

Saga del Portador de la Luz - Brent Weeks


Comienzo la lista con un autor que ya había recomendado en la entrada anterior: Brent Weeks. En este caso, la saga del Portador de la Luz es su obra más reconocida y la que lo ha ubicado entre los autores más leídos dentro de la fantasía contemporánea. 
Es una saga protagonizada por Gavin Guile, emperador y sumo sacerdote, que además es el "prisma", el ser más poderoso del mundo. Estos libros basan su sistema de magia en los colores y además (según diferentes reseñas) tiene muchos giros argumentales y complots políticos, así que es una saga que a primera vista parece muy recomendable; yo pienso leer por lo menos el primer libro antes de que termine el año. 

Libros de la saga:
1° - El Prisma Negro
2° - La Daga de la Ceguera
3° - El Ojo Fragmentado
4° - The Blood Mirror
5° - (libro sin título, Brent Weeks ya lo terminó de escribir)

El caballero de los siete reinos - George R.R Martin

¿Cómo pude olvidar recomendar los demás libros ambientados en el mundo de Canción de Hielo y Fuego? Ah sí, porque en mi opinión son un poco meh. 
Este libro recopila las tres novelas cortas de Dunk y Egg que se han publicado hasta el momento. Se trata de unas historias que transcurren muchos años antes de la saga principal, y que cuentan las andanzas de Ser Duncan "el Alto" y su escudero, Egg. Las recomiendo si eres super fanático del universo creado por Martin. En lo personal las disfruté, pero al ser novelas cortas carecen de la profundidad de la saga.
También hay un pequeño inconveniente: el autor planea publicar muchas historias de Dunk y Egg (ha llegado a decir que piensa escribir 12, jajaja buen chiste, Martin), por lo que esta antología está incompleta y la historia de Ser Duncan todavía no está terminada.

Novelas incluidas en la antología:
-El Caballero Errante
-La Espada Leal
-El Caballero Misterioso

Sajones, vikingos y normandos - Bernard Cornwell 

Como mencioné en la entrada anterior, muchos de los eventos de Canción de Hielo y Fuego están inspirados en diferentes hechos históricos. Como novela histórica, «Sajones, vikingos y normandos» es una excelente opción de lectura, no solo porque describe con lujo de detalles lo brutal que era vivir en aquella época, sino porque además es una saga de 10 libros.

No sé si George R.R Martin se habrá inspirado en los vikingos para alguna de las culturas que aparecen en su obra (los Hombres del Hierro guardan algunas similitudes, pero no son exactamente vikingos), pero al ser una saga bastante larga seguramente te mantendrá ocupado durante un buen tiempo.


Los Macht - Paul Kearney

Esta trilogía aparece muy recomendada tanto en Goodreads como en Reddit y es la próxima que pienso leer.
Es una trilogía protagonizada por los Macht, una especie de soldados legendarios que no tienen comparación en el campo de batalla. La historia comienza cuando el hermano del emperador contrata a una fuerza mercenaria de diez mil Macht para quedarse con el trono.
Me llama mucho la atención porque es una mezcla de fantasía militar y mitos griegos; al parecer Paul Kearney basó la mitología y las tácticas de combate en las historias de la antigua Grecia. En cuanto termine la trilogía escribiré una entrada.

Nota: llevo leídas unas 100 páginas del primer libro y por el momento es excelente, el mundo es muy interesante y los personajes son muy variados.

Libros de la trilogía:
1° - Los Diez Mil
2° - Corvus
3° - Reyes del Amanecer

Book of the Ancestor - Mark Lawrence

Como ya he comentado en varias entradas, Mark Lawrence es uno de mis autores favoritos y se caracteriza por crear personajes extremadamente oscuros o antiheroicos.
The Book of the Ancestor es su nueva trilogía y promete mucho: a grandes rasgos imagínate Harry Potter con Arya Stark como personaje principal.
Esta nueva trilogía es protagonizada por Nona Grey, una joven de 10 años que es vendida a un traficante de esclavos por su propia madre. Nona es rescatada de una especie de coliseo, donde se desarrollan peleas clandestinas, por una monja perteneciente a la iglesia del Ancestro.
¿Te crees que la joven se convertirá en una monja que ama al señor? Error. En la iglesia del Ancestro las novicias son entrenadas para convertirse en Hermanas Rojas (básicamente monjas ninja) y se les enseña diferentes disciplinas, como la espada, el combate cuerpo a cuerpo, la meditación, el envenenamiento y el sigilo.
El primer libro se publicó a principios de mes (lo terminé hace poco y me pareció muy bueno), pero Mark Lawrence ya terminó de escribir toda la trilogía y se espera que publiquen los siguientes en 2018 y 2019 respectivamente.

Libros de la trilogía:
1° - Red Sister
2° - Grey Sister
3° - (título desconocido)

Riyria Chronicles - Michael J. Sullivan



En la entrada anterior recomendé la brillante saga de Las Revelaciones de Riyria. Pues bien, como no tenía ganas de pensar demasiado si te quedaste con ganas de más, todavía quedan muchos libros de Riyria por leer.
Al momento de escribir esta entrada solo he leído el primer libro de esta otra saga, sin embargo, te recomiendo encarecidamente que los leas después de la saga principal.
Las Crónicas de Riyria cuentan lo que ocurre 12 años antes de los eventos narrados en «Las Revelaciones...»; muchas cosas que se mencionan a la pasada en la primera saga de Sullivan son explicadas en detalle en estos libros, como por ejemplo: el origen de la amistad entre Royce y Hadrian, una cantidad de anécdotas graciosas que son recordadas por los personajes en «Las Revelaciones...» y, lo más importante, cameos de muchos personajes que tienen más sentido si ya los conoces.

Michael Sullivan planea escribir 12 libros (uno por cada año desde el primer encuentro de Royce y Hadrian), así que también puede ser una saga «larga» para tener en cuenta.

Libros de las cróncias de Riyria:
1° - The Crown Tower
2° - The Rose and the Thorn
3° - Death of Dulgath
4° - The Disappearance of Winter's Daughter  (todavía no se publicó, fecha probable: finales de 2017)

The Acts of Caine - Matthew Woodring Stover

Esta puede ser una recomendación un poco bizarra porque tiene más de ciencia ficción que de fantasía. «Los Actos de Caine» es una saga que transcurre en otra dimensión y otro planeta; el protagonista es una especie de gladiador legendario que un día se enoja y comienza una venganza contra quienes lo traicionaron.

Aparecía entre las recomendaciones de fantasía oscura y es una tetralogía con excelentes reseñas, así que me parece bueno incluirla en la lista a pesar de que no encaja en el género de fantasía medieval.


Libros de la tetralogía:
1° - Heroes Die
2° - Blade of Tyshalle
3° - Caine Black Knife
4° - Caine's Law

Como siempre, si conocen otras sagas que no aparecen en estas entradas, no duden en compartirlas en los comentarios.

Con esta entrada ya tienen un total de 22 sagas y 98 libros similares a Game of Thrones para elegir :P 

3 comentarios:

  1. ¿!No te gustó El caballero de los siete reinos!? Yo lo compré aunque no lo he leído aún, me bajaste la moral, encima me salió caribe T_T

    No agrego nada a GoodRedas de aquí sino me deprimo porque no tengo ni la más pálida idea de en que momento lo leería, ¡el género de fantasía ha dado cosas muy interesantes! Espero leer pronto El imperio final y algo de Joe Abercrombie, que lo recomendaste y me quedó mucha curiosidad. Además de seguir con Canción de hielo y fuego. Es tan corta la vida y tan larga la lista Want to read jaja

    Cuando haces estas "entradas encadenadas" sería practico que dejaras al final los enlaces a las anteriores de la misma temática, así es más fácil chusmear todo, soy media lerda y me cuesta encontrarlas -.-U

    Como siempre, interesante entrada.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es que no me gustase, es que son medios meh. Ninguna de las historias me pareció nada del otro mundo; ojalá que a vos te guste.
      Mi lista de Goodreads ya se descontroló hace rato, tengo más de 1100 libros agregados xD por suerte los tengo organizados así siempre tengo de donde buscar jajja.

      Voy a tener en cuenta la sugerencia, en este caso puse los enlaces al principio, pero capaz que queda mejor si los resalto de otra forma. Este tipo de entradas las podés encontrar en la sección de "Especiales" abajo del todo en el índice de reseñas ;)

      ¡Un beso, Lucía! Buen finde :D

      Borrar
    2. Ah pero que desastre soy. No me percaté de que dejaste los enlaces a las entradas relacionadas. Mala mía, olvida mi sugerencia. Apurada por ver que recomendabas no leí con atención al inicio.

      Borrar